PROMOCIÓN. Pisos municipales en régimen de alquiler. / T.B.
PUERTO REAL

El PSOE denuncia que la comisión para promover el alquiler de pisos no se ha reunido desde su creación

La entidad fue aprobada por el Pleno en agosto del año pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista ha solicitado la reunión urgente de la comisión, creada por el Pleno, para promocionar alojamientos de alquiler en la localidad. La iniciativa, aprobada en agosto de 2007, tenía el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda en régimen de arrendamiento de varios grupos de la población con especiales dificultades para ello, como los jubilados y los jóvenes.

Desde las filas socialistas se denuncia que «a pesar del encarecimiento de la vivienda en la ciudad, el equipo de Gobierno no ha convocado ni una sola vez esta comisión, que es imprescindible para fomentar en la localidad el alquiler de viviendas públicas».

La edil Ana Mosquera recuerda que la propuesta «llegó después de una iniciativa socialista con la misma finalidad, rechazada con el argumento de que se le hacía la competencia al sector privado».

La comisión que debería estar presidida por el alcalde de la ciudad, y constituida por dos vocales de IU y del PSOE, uno del PP, Los Verdes y el PA, y otros cuatro de técnicos, contó con el apoyo de todos los partidos políticos al ser aprobada.

El grupo socialista apunta que dada la «actual situación de crisis y la dificultad para obtener créditos hipotecarios», una de las pocas opciones que quedan para acceder a una vivienda es el alquiler, «siempre que éste responda a unos precios razonables». Por ello desde el PSOE se considera «fundamental» comenzar a trabajar en la promoción de viviendas públicas municipales en régimen de arrendamiento. «La convocatoria de la comisión específicamente creada para ello debería ser el primer paso», concluye la nota de prensa.