PARO. Los jugadores no participaron en un entrenamiento. / LA VOZ
BALONCESTO LEB PLATA

Conato de huelga en el Canasta ante la falta de pago a la plantilla

Los hombres de Toa Paterna no se ejercitaron en el entrenamiento previsto por la mañana y por la tarde la medida se dio por finalizada Los jugadores se centran ya en el partido de mañana ante Tarragona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay una semana en la que no aparezcan problemas en el Canasta Unibasket Jerez. Desde principios de temporada el equipo presidido por Jesús Torres está dando que hablar, más por los problemas en los despachos y económicos que por los logros deportivos.

Y es que la plantilla lleva sin cobrar desde el inicio de temporada. Una situación que ayer por la mañana llevó a la plantilla a plantarse y mantenerse en la postura de no ejercitarse.

Según uno de los capitanes del equipo, Joaquín Cabral, la medida de no entrenar «se ha producido como consecuencia de los nervios en los jugadores, que ven como pasa el tiempo y no se les abona las nóminas, sobre todo de aquellos que tienen a sus familias lejos de Jerez». Según Cabral, «esta medida sólo se llevó a acabo durante la mañana de ayer, ya que durante esas horas los problemas existentes se han solucionado, se ha llegado a unos acuerdos con la directiva y nos han dado la tranquilidad que necesitábamos».

Aunque la plantilla no ha cobrado aún, los jugadores quieren olvidar este pequeño incidente y ahorá sólo piensan en el compromiso de mañana en el Palacio de Deportes de Chapín ante el Tarragona. Un equipo que llega pisando fuerte y en las primeras posiciones. El Canasta Unibasquet Jerez, por su parte, espera conseguir un importante triunfo en su cancha y salir de los puestos bajos de la clasificación. Hoy la plantilla se volverá a ejercitar con normalidad con la totalidad de los jugadores.

Presentación oficial

La vuelta a la normalidad de los jugadores ha provocado que el acto oficial donde se iba a dar a conocer a la plantilla al completo ha sido prorrogada hasta nuevo aviso del club. El acto iba a tener lugar en las bodegas Williams humbert, donde iban a asistir la totalidad de la plantilla encabezada por su técnico Toa Paterna, así como el presidente, Jesús Torres y el director deportivo, Diego Morales. La puesta de largo por lo tanto esperará como mínimo hasta la semana próxima.