Chiclana

Dos posturas irreconciliables

La inestabilidad política que vive Chiclana se ha trasladado definitivamente a la calle. Ayer, horas antes de que el PSA decidiera oficialmente apoyar la moción de censura contra el Gobierno tripartito de PP, IU y PA que dirige Ernesto Marín, la ciudad fue escenario de dos manifestaciones bien distintas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera, convocada a primera hora de la mañana bajo una intensa lluvia, reunió a poco más de medio centenar de personas a las puertas del Ayuntamiento. Con gritos de «Marín vete ya», los representantes de más de una treintena de colectivos de diversa índole, muchos afines al PSOE, mostraron su apoyo a la moción de censura en ciernes.

Por la tarde, a las 19 horas, una cantidad similar de manifestantes tomaba la Alameda Lora. Eran simpatizantes del PP, miembros de IU y afiliados al PA, que mostraban su apoyo al actual tripartito con lemas contra «los alcaldes corruptos socialistas».

En ambas manifestaciones, el ambiente que se respiró fue de tensión e incluso las consignas subieron de tono a medida que se acercaba la hora fijada para la celebración de la asamblea de militantes del PSA.

En los próximos días, y una vez se ha confirmado que este partido secundará al PSOE y a Nadine Fernández para desalojar al tripartito del gobierno municipal, las muestras a favor y en contra podrían sucederse. En los últimos días han aparecido pintadas y pasquines sin firmar con la acusación de traición dirigida hacia María Ángeles Polanco, la edil del PSA que abandonó en septiembre el cuatripartito y que votará a favor de la moción.