CÁDIZ

Del esplendor de las Indias

La Casa del Almirante es una casa-palacio producto del comercio indiano de la ciudad. Emplazada en la plaza de San Martín, en el barrio de El Pópulo, fue mandada construir a finales del siglo XVII por la familia del almirante de la Flota de Indias Diego de Barrios.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La finca destaca en su exterior por su portada de mármoles de Génova, nacida en el taller de los Andreoli y montada por el maestro García Narváez.

En el interior, el patio columnado, la escalera bajo cúpula elíptica sobre pechinas, el patio (de arcos apuntados sobre columnas toscanas) y el salón del piso principal (de planta irregular con el escudo familiar pintado en el techo) reflejan el espíritu noble que sus dueños quisieron dar a la casa.

De estilo barroco, en el frente, modificado por el hijo del constructor, Ignacio de Barrios, sobresalen los mármoles rojos y blancos en dos cuerpos: el inferior con cuatro columnas pareadas de orden toscano, y el superior con un balcón enmarcado por columnas salomónicas y frontón curvo con el escudo familiar, además de otros adornos propios del estilo. En la parte superior dos torres miradores con pilastras rematan el conjunto.