REHABILITACIÓN. El alcalde, con la superiora de la compañía. / C. C.
SAN FERNANDO

De Bernardo se compromete a rehabilitar el colegio de la Compañía de María

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, se comprometió ayer a actuar en el edificio constitucional de la Compañía de María como «un avance hacia el Bicentenario de Las Cortes y el año 2010». El grado de actuación dependerá del presupuesto del que pueda disponer el Consistorio «si no se cumplen los compromisos manifestados por el Consorcio del Bicentenario». En este caso, será prioritaria la rehabilitación de la fachada «en la medida que permita nuestra capacidad económica», según palabras del propio alcalde. También se actuará en la limpieza del retablo de la capilla y, a su vez, esta se ambientará como si fuera un museo. Así, la entrada al templo tendrá una habitación que representará el aposento del primer gobierno democrático de España.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel María de Bernardo se comprometió a hacer la reforma con la Madre Superiora de la Compañía de María, Luisa Luque, quien asistió a una recepción con el primer edil isleño, acompañada de la hermana Virtudes Pérez.

Dentro del programa de actividades que se está preparando para la emblemática fecha, se habilitarán las aulas del colegio para albergar jornadas, cursos y actividades relacionadas con el Bicentenario. «Aprovecharemos la situación de este edificio constitucional, vinculado al Gobierno de la Regencia».

El último de los compromisos adquiridos por el alcalde fue la publicación de un facsímil que narre la importancia específica que tuvo la Compañía de María en los inicios del parlamentarismo. El alcalde explicó que «todo dependerá del presupuesto, tanto la calidad del folleto hasta los invitados que puedan venir, pero en épocas difíciles es cuando vamos a superarnos igual que en aquellos tiempos. ellos adecentaron sus edificios con lo que tenían y nosotros vamos a hacerlo con la Compañía, la Iglesia Mayor, el Teatro de las Cortes y el Puente Zuazo, como edificios simbólicos de la ciudad».