ESTRECHO

Detenido un buque camboyano por incumplir normas de seguridad en el Estrecho

La Capitanía Marítima de Ceuta le ha abierto un expediente sancionador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Capitanía Marítima de Ceuta ha detenido un buque de bandera camboyana que transitaba por las aguas del Estrecho de Gibraltar por incumplir las normas de tráfico, por lo que se le ha abierto un expediente sancionador.

El carguero, de nombre "Kindre", permanece atracado en el interior del puerto de Ceuta por incumplimiento de las normas de navegación del dispositivo de tráfico establecido en el Estrecho de Gibraltar, según han informado a Efe fuentes portuarias.

El buque fue denunciado por el Centro Zonal de Tarifa Tráfico fuera "del dispositivo de separación de tráfico", según ha dicho el capitán marítimo, Jesús Fernández Lera.

Durante la travesía que realizaba a través del dispositivo, el barco tomó una ruta que infringía las directrices de separación marcadas para la navegación de embarcaciones, por lo que fue denunciado y posteriormente detenido.

El carguero tiene abierto un expediente administrativo sancionador, incoado por Capitanía Marítima, y se le ha exigido que el capitán del buque nombre a un representante en España además del desembolso de una fianza que establece el capitán marítimo en la ciudad.

El buque, con bandera de Camboya y procedente de Casablanca (Marruecos), carecía de destino conocido, tratándose de un barco de carga general y de pequeñas dimensiones.

El buque permanecerá retenido en el puerto ceutí hasta cumplir las medidas cautelares. EFE