REUNIÓN. Un momento del encuentro celebrado ayer. / LA VOZ
Jerez

Zonas verdes y un parque infantil para el entorno de la Ermita de Guía

El proyecto incluye el arreglo de la Fuente de la Alcubilla Las obras no estarán acabadas hasta dentro de dos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, se han reunido esta mañana con Manuel Salado, hermano mayor de la Hermandad del Perdón y otros representantes de su junta de gobierno para analizar la situación y estudiar las posibilidades abiertas tras los daños que ha sufrido el entorno de la Ermita de Guía en las inundaciones del último año. El encuentro se ha centrado en dar a conocer a los responsables de la hermandad el proyecto de urbanización redactado para la construcción de un parque en los aledaños de la mencionada ermita, junto a las viviendas que promueve Inmobiliaria Osuna.

El objetivo principal de la actuación es la creación de un parque dotado de zonas verdes, zonas de estancia y parque infantil, con mobiliario urbano y jardinería. También contempla la restauración y puesta en servicio de la Fuente de la Alcubilla y la renovación de los servicios urbanos.

En el diseño, la premisa principal es «la puesta en valor de la Ermita», optando por la creación de una serie de espacios aterrazados, aprovechando el desnivel existente en el solar, focalizados hacia la fachada principal del templo. Asimismo se prevé un cerramiento perimetral del parque para poder controlar el acceso. Para ello, se toma como referente el tramo de reja existente en la Cuesta de la Alcubilla. En la zona trasera de la Casa Hermandad se dispondrá el parque infantil.

Trabajos previos

Según el convenio firmado entre la Delegación Municipal de Urbanismo y la Inmobiliaria Osuna, el Ayuntamiento no puede comenzar las obras de urbanización hasta que la promotora no finalice la construcción de las viviendas proyectadas en esa zona. En cualquier caso, y con el objetivo de ganar tiempo, la Delegación ha decidido que en un período estimado de tres meses estén ejecutadas las obras de canalización, con el objetivo de que en el plazo de unos dos años pueda finalizar el proyecto.

Al término de la reunión, los representantes de la hermandad expresaron su «satisfacción» porque las cuestiones demandadas están siendo respondidas, y han destacado el compromiso de que se va a contar con garantías para que en el plazo aproximado de dos años pueda reabrir su sede.