INTRUSISMO. Títulos universitarios falsos incautados. / EFE
ESPAÑA

Detienen a 27 personas por ejercer su profesión con títulos falsos

Falsificar y vender títulos universitarios era el boyante negocio al que se dedicaba un grupo de delincuentes al que la Policía Nacional ha puesto a disposición judicial. Una treintena de personas han sido detenidas en 20 localidades españolas, dos por vender los títulos falsos y el resto por pagar una media de 18.000 euros por cada uno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Falsos documentos que homologó el Ministerio de Educación español y con los que ejercían ilegalmente profesiones muy variadas, la mayoría sanitarias. A los detenidos se les imputan delitos de falsedad documental e intrusión profesional. Entre ellos están los responsables de dos academias radicadas en Alicante y Málaga desde las que se fabricaban y despachaban expedientes académicos y titulaciones supuestamente expedidas por universidades peruanas.

Cirujanos y abogados

Falsificaciones gracias a las que los detenidos se hacían pasar por cirujanos, psicólogos, farmacéuticos, fisioterapeutas o enfermeros, casi siempre en clínicas privadas y equipos deportivos de 18 ciudades españolas. También otorgaban títulos de otras carreras como Derecho o Química, entre otras.