ESPAÑA

Asesina a su padre con una barra de hierro en Oviedo

La parroquia pontevedresa de Alba sufrió el lunes una fuerte conmoción por la violencia desatada de un vecino, que probablemente sufría una fuerte depresión. El hombre agredió a su familia con una barra de hierro, mató a su padre e hirió a su madre, a un hermano y a una vecina.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hechos se produjeron pasadas las 23.30 horas en la casa de los padres del presunto homicida, Juan Galván, de 32 años, tras una discusión familiar cuyos motivos aún se desconocen. Al parecer, el presunto homicida llegó a casa de sus padres, y armado con una barra de hierro comenzó a golpear a su padre, mientras su madre y un hermano trataban de impedir la agresión sin éxito. Los dos últimos también resultaron heridos en la refriega. Mientras el perturbado golpeaba a su padre, éste pidió a su mujer que solicitase auxilio. La mujer logró salir de la casa pero su hijo decidió perseguirla con el coche después de matar a su padre. Durante la persecución arrolló a una vecina.

Juan Galván fue auxiliado por un conductor creyendo que había sufrido un accidente. Sin embargo, una vez en las dependencias policiales, el agresor confesó los hechos.