EL PUERTO

Los agentes locales denuncian que están «perseguidos» por el concejal de Policía

Los sindicatos acusan a Carlos Montero, al que tachan de «incompetente», de «expedientar para dar ejemplo» a los funcionarios que no siguen sus normas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El enfrentamiento entre los sindicatos y el concejal de Policía Local, Carlos Montero, vuelve a saltar a la palestra tras el comunicado enviado ayer por la Unión Sindical Progresista de Policía Local, USPPL en el cual se manifiesta que dicho el colectivo se siente «acosado, perseguido y vigilado por el señor Montero y sus súbditos». Además la USPPL denuncia la, a su juicio, «incompetencia política y profesional» del concejal. De hecho, el paso abril se entregó por Registro General un escrito en el que se pedía el cese del edil, firmado por el 85% de la plantilla, formada por 140 agentes, y apoyado por los representantes sindicales de UGT, CC OO y la misma USPPL.

En relación a la «incompetencia» del edil, el sindicato arguye que la situación de alerta que sufrió El Puerto por las lluvias, «fue superada gracias a un colectivo de agentes, a su buen hacer, a su profesionalidad y a su dedicación», algo que oponen a las labores de gestión realizadas por Montero.

«Cuando las cosas le salen mal al señor Carlos Montero, éste acude a sus fieles súbditos y les pide las cabezas de algunos policías, da igual quienes sean, porque para dar ejemplo cualquiera es bueno», declara el colectivo en su comunicado.

Como ejemplo de las supuestas malas prácticas del concejal, el sindicato incide en el caso de una señora que acudió al edil para quejarse del presunto mal comportamiento de unos agentes tras negarse a retirar con la grúa dos coches que «imposibilitaban su salida». Según los agentes, el edil hizo uso de un «abuso de poder» obligándoles a proceder con la retirada de los dos vehículos.

Ante esta situación, el sindicato ironiza con que si «a partir de ahora será un castigo para aquellos ciudadanos que no conozcan a ningún político que les solucione los problemas de inmediato».

Asimismo, el colectivo acusa al alcalde, Enrique Moresco de «ser el único responsable», y le anima, con sorna, a «organizar otra comilona para celebrar la estupenda gestión de Montero».

Boicot

Por su parte, el concejal ha manifestado: «Yo no hago la guerra a nadie; y realizo mi trabajo lo mejor que puedo, pese a haber un grupo dentro de la Jefatura que se dedica a boicotear todo cuanto se hace y que suponga trabajar». Montero reitera que su puesto es consecuencia de una elección de los ciudadanos, y que sólo atenderá a los intereses de la ciudadanía. Además, asegura que dichas declaraciones son fruto de un grupo reducido que deja en mal lugar a sus representados que «están cansados de tantas historias que están sacando y que nada bueno aporta a la imagen del Cuerpo».