Deportes

Braulio y López Vallejo pasarán la semana entre algodones

El Real Zaragoza comenzó ayer a preparar el partido del próximo sábado contra el Xerez en una sesión matutina en la que ha habido bastantes ausencias.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El brasileño Ewerthon de Souza, el uruguayo Carlos Diogo y los españoles Javier López Vallejo y Braulio Nóbrega han trabajado por su cuenta para recuperarse de sus respectivas dolencias.

Ewerthon se encuentra en el tramo final de la recuperación de una rotura fibrilar que se produjo en el partido contra el Hércules, hace tres jornadas, mientras que Carlos Diogo se recupera de la rotura del ligamento cruzado que sufrió la temporada pasada y su plazo de vuelta a los terrenos de juego se prevé para finales de diciembre o principios de enero del próximo año.

Tanto Braulio como López Vallejo acabaron con molestias el partido de la pasada jornada frente al Sevilla Atlético, aunque todo indica que ambos estarán disponibles para el próximo encuentro.

De hecho a López Vallejo se le ha realizado, previamente al entrenamiento, una resonancia que ha descartado una rotura fibrilar pero que ha confirmado una contractura.

El que ha trabajado al mismo ritmo que el resto del equipo ha sido Gabriel Fernández, Gabi, a pesar de la doble fisura que sufre en un hombro.

Para cubrir las bajas de los lesionados Marcelino ha convocado a los jugadores del filial Adriá, Gaffoor, Matas y Zaparaín.

El guardameta del Zaragoza Javier López Vallejo dejó claro ayer que su equipo está capacitado para no salir de los puestos de ascenso de la clasificación, en los que se ha colocado tras la última jornada liguera. «Nuestro objetivo es subir pero también sabemos que la liga es muy larga, que todavía quedan muchas semanas para acabarla y que es imposible ascender en noviembre, aunque todavía tenemos un margen de mejora en el que creo que el equipo dará más de sí», ha añadido.

El cancerbero navarro opina que el equipo aragonés tiene «una gran plantilla» y que aunque durante la competición habrá alguna semana «dura» piensa que será «una gran temporada».

López Vallejo ha explicado que de ninguna manera la plantilla es «acomodada» y que tiene que ser «ambiciosa».