ABATIDO. Marcelo se lamenta tras la derrota de su equipo. / EFE
FÚTBOL SALA

Brasil gana el mundial tras imponerse a España en los penaltis

La parada de Franklin en el último disparo dio el triunfo a los cariocas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Brasil conquistó ayer su cuarto Mundial de Fútbol Sala al vencer en una agónica final en la tanda de penaltis a España, tras un empate a dos y una prórroga en la que no se movió el marcador.

Una parada de Franklin en el quinto lanzamiento español desde el punto de penalti significó la victoria de la selección anfitriona, ante una España que demostró su condición de campeona de los dos últimos mundiales y sólo claudicó en la lotería de los penaltis. Las dos selecciones demostraron por qué dominan el fútbol sala mundial, muy por encima del resto, en un igualado y emocionante encuentro, digno de una final.

Ambos equipos salieron con mucho miedo a encajar un gol, lo que se reflejó en el juego, muy poco vistoso en los primeros veinte minutos y sin claro dominador.

Brasil, empujado por su público, llevó la iniciativa pero chocó siempre con una España muy bien situada atrás y que además contó con un extraordinario Luis Amado, que demostró que es uno de los mejores porteros del mundo con grandes intervenciones.

Al final, la parada de Franklin dio a su equipo su cuarto Mundial, doce años después de haber ganado el último, precisamente ante España.