Cádiz | Sagrada Cena

La Cena ha bendecido a su Dolorosa 45 años después de su fundación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La imagen de María Santísima Reina de Todos los Santos, titular de la La Sagrada Cena, ha sido bendecida hoy a las 13 horas en la iglesia de Santo Domingo, ante una multitud de devotos y hermanos que esperaban espectantes. La Dolorosa es una talla de semblante maduro y que deja caer su rostro a la derecha.

La ceremonia de consagración de la imagen ha sido presidida por el vicario general de la Diócesis, el padre Guillermo Domínguez Leonsegu y los padrinos de la bendición han sido las hermandades de la Sagrada Cena de Jerez, Sevilla, Alcalá y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. El hermano Mayor mostrado su agradecimiento resto de hemanos, fieles congregados y en especial al padre Pascual, director espiritual de la hermandad.

La virgen, que ha lucido una saya bordada en oro sobre terciopelo corinto donada por la agrupación musical Sagrada Cena y realizada por Alberto Florido, ha sido puesta en besamanos en el lado derecho del altar y los fieles podrán visitarla durante todo el día. Después, será trasladada al altar junto a Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada.

También se ha estrenado el altar, ubicado al final del templo en la zona derecha, donde el Cristo y María Santísima Reina de Todos los Santos se expondrán, y el himno de la Virgen compuesto por Juan Antonio Verdía:

«Musa de las letanías, inspiradora de cantos, haznos dignos de tus llantos.
Dona albricias y alegrías, dádiva y regalías, Reina y Madre de los santos».