GANADOR. El vejeriego Francisco Pérez se impuso en las tres mangas. / A. ROMERO
Deportes/Mas-Deportes

Los Car Cross se imponen a los turismos en la tercera edición de la Cronometrada

Dos gaditanos, de Vejer y la Estación de San Roque, comandan una clasificación general en la que cinco de los siete primeros clasificados son pilotos locales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tercera edición de la Cronometrada de Medina estuvo marcada por las precipitaciones de primera hora de la mañana. Las mismas dieron tregua antes de iniciar la prueba y no provocaron incidentes importantes. Estas circunstancias no impidieron que los Car Cross se impusieran en la clasificación general sobre los turismos.

El vejeriego Francisco Pérez fue el más rápido de las tres mangas y se alzó con el triunfo, gracias a los 2 minutos, 10 segundos y 51 centésimas en los que completó dichas mangas, cada una de un kilómetro. Marcando una velocidad media de 82,75 kilómetros por hora.

Al corredor de Vejer le siguió otro de la Estación de San Roque, Francisco Jesús Marchena, que tardó 7.51 segundos más que el ganador en completar la prueba. A este le siguió el malagueño Juan José Ruiz que, con su Citroen AX, fue el mejor turismo de la Cronometrada. Ocupó la tercera posición al emplear 2 minutos, 21 segundos y 95 centésimas en completar el recorrido, 11.44 segundos más que el ganador.

La supremacía de los pilotos gaditanos, ocupando las dos primeras posiciones, también se dio en las siguientes posiciones, de hecho coparon cinco de los siete primeros puestos. El ubriqueño Antonio Rodríguez, uno de los favoritos a priori, quedó cuarto. Sexto fue el algareño Jaime de la Calle y séptimo el también vejeriego Francisco Márquez.

De los 39 corredores que tomaron salida, 25 de ellos de la provincia, acabaron la prueba 30. La mayoría de los abandonos se produjeron en la manga de entrenamientos, en la que siete corredores chocaron contra el salva rail en la curva más cerrada del recorrido, ubicada en la parte final del mismo, en el tramo 4. Posteriormente, en la segunda manga, se terminó de secar el firme y los corredores dejaron de tener problemas en esta zona.