El féretro con los restos humanos, en Alaejos. /Efe
EN alaejos, VAlladolid

Encuentran restos humanos en la bodega de la casa de una mujer de 90 años desaparecida hace seis

El marido y las hijas de la anciana se encuentran ingresados en una clínica psiquiátrica

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha hallado hoy restos, al parecer humanos, en la bodega de una vivienda situada en Alaejos (Valladolid), donde residía una mujer de 90 años de la que no se tenía noticia desde hace seis años.

La localización de los restos se ha producido durante los trabajos de búsqueda de la mujer, cuyo marido e hijas, que responden a los nombres de César S., de 91 años, Macarena y Maribel, se encuentran ingresados en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico de Valladolid por orden judicial, después de que los servicios sociales alertaran del estado deplorable en el que se encontraban los tres.

En el lugar del suceso, una vivienda situada en el número 23 de la calle Casas Nuevas, se han personado la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo, que se ocupa de las diligencias sobre el caso, y el médico forense. La casa en la que han sido hallados los restos permanece acordonada y rodeada de vecinos de esta localidad, de unos 1.600 habitantes, que se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital valisoletana y cerca de Medina del Campo.

Las decenas de vecinos que se han acercado hasta la casa no han mostrado su sorpresa por el hallazgo de restos en la bodega del domicilio porque "se lo olían", según ha explicado uno de los residentes en este pueblo, que ha preferido no revelar su identidad. La vivienda está situada a las afueras de la localidad, no muy lejos del cementerio, y la calle se encuentra cortada al tráfico de vehículos mientras se desarrollan las tareas de levantamiento de los restos por orden judicial y de la inspección forense.