cádiz cf

Los amarillos ultiman su preparación para visitar al Puertollano

A falta de la sesión de mañana sábado en las instalaciones de El Rosal, el técnico Javier Gracia podrá contar con toda la totalidad del plantel a excepción del lesionado José Julián De la Cuesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de la sesión de mañana sábado en las instalaciones de El Rosal, el técnico Javier Gracia podrá contar con toda la totalidad del plantel a excepción del lesionado José Julián De la Cuesta, y eso que alguno, Enrique y Juanma, dieron el susto a última hora con sendas contusiones que afortunadamente no revisten de gravedad alguna. El argentino Mariano Toedtli se sigue preservando para que no remitan sus molestias en los aductores. Hoy completó parte del trabajo y por precaución no realizó el resto. El doctor Fernández Cubero confirmaba al término de la sesión que al igual que Mansilla estarán disponibles para el desplazamiento.

El mister deja claro por el trabajo semanal el partido que espera en Puertollano. Los locales realizan una presión intensa en zonas adelantadas y se ha de superar con una circulación rápida y precisa del balón para aprovechar los espacios generados en la parte ancha del campo. Así el primer ejercicio de la parte del calentamiento consistió en trabajo específico de transición en horizontal con la movilidad adecuada.

En la parte fundamental un ejercicio para desarrolla principios defensivos, contrarrestando los saque de puerta con juego aéreo, y ofensivos, con acciones combinativas y finalización de las mismas con definición a portería.

A continuación el cuerpo técnico dividió el grupo en dos para trabajar principios defensivos. En concreto posicionamiento y anticipación a pelota parada, sin lugar a dudas una de las preocupaciones del mister. Seis de los diez goles encajados en liga vienen en acciones de este tipo. Así lo comenta el mister en rueda de prensa.

El otro protagonista fue Víctor Ormazábal. El argentino se exige más protagonismo en ataque siempre que su acompañante en el doble pivote sea el más habitual, Andrés Fleurquin.

La vuelta del patrón tras su sanción supone que se repita el once más habitual. Casilla en portería, línea de cuatro en defensa para Cristian, Mansilla, Fragoso y Raúl López; Fleurquin y Ormazábal en el doble pivote; Enrique por derecha, Juanma por izquierda, Carlos de enganche con Toedtli como referente más ofensivo.

La vuelta a la calma se llevó a cabo con los pertinentes estiramientos. Algunos ensayaron lanzamiento de faltas directas desde la frontal, donde brilló Casilla con algunas estiradas. Mañana está previsto un entrenamiento matinal en El Rosal, tras el que se dará a conocer la lista de convocados. A las 15.00 parten rumbo a Ciudad Real, donde se alojará la expedición cadista. C. D. Puertollano-Cádiz C. F. el domingo a las 17.00 en el Sánchez Menor con el arbitraje de Medina Méndez del colegio valenciano.