PUERTO REAL

El foro por el Río San Pedro anuncia movilizaciones tras la «pasividad» del Ayuntamiento

El reparto del crédito municipal de tres millones de euros ha sido «la gota que ha colmado el vaso»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El foro ciudadano por el Río San Pedro informó que ayer celebró la reunión ordinaria del mes de octubre. Sobre los puntos debatidos destacó «la falta de atención y transparencia en la información por parte de las administraciones públicas». Los representantes del colectivo acordaron para los próximos días un calendario de movilizaciones «ante la pasividad de los responsables por atender los problemas de la barriada».

El colectivo afirma que no ha tenido acceso a información pública, a pesar de haberla requerido formalmente, aseverando que no está dispuesto a que «el tema se quede sólo en los despachos o en el Juzgado», y que iniciará distintos actos reivindicativos.

«Estamos en nuestro derecho de luchar por mejorar nuestra barriada y si la única medida para conseguirlo es salir a la calle, que no dude nadie que lo haremos», señalan en un comunicado. Junto a la «falta de preocupación de la Administración», el foro explica que «el reparto del último crédito municipal de tres millones de euros ha sido la gota que ha colmado el vaso». En este sentido, el órgano vecinal aseguró que «de los tres millones de euros destinados a inversiones, para el Río San Pedro apenas se han derivado 50.000 euros, casi todo para el campo de fútbol 11 que ya debería estar concluido desde hace tiempo, mientras las financiaciones importantes han ido a parar a otras zonas del término municipal».

«Indecente y vergonzosa»

El foro califica de «indecente y vergonzosa» la actitud de quien dio luz verde a la operación financiera y adelantó que «a partir de esta reunión, nuestro objetivo será informar a los vecinos y echarnos a la calle, para que de las cantidades del citado crédito, pendientes por asignar en proyectos de inversión, el Ayuntamiento tenga en cuenta al Río San Pedro y no se le ocurra ningunear a la barriada ni a sus vecinos», termina la nota de prensa.