ENTRE LIBROS. Julia a las puertas de su nueva librería infantil y juvenil. / J. FERNÁNDEZ
Jerez

El tesoro y la magia de los libros

La librería infantil y juvenil El árbol de las palabras es un lugar ideal para disfrutar de la riqueza cultural y educativa de la lectura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez cuenta, desde hace un mes, con un nuevo espacio cultural y literario para el público infantil y juvenil. Se trata de la librería El árbol de las palabras, ubicada en la plaza San Andrés. Su propietaria, Julia Gómez, defiende la importancia de la educación de los niños y apuesta por un espacio literario activo y señala que este proyecto llevaba tiempo en su mente hasta que decidió hacerlo realidad en esta ciudad, pues es «un sitio que tiene muchas posibilidades», comenta la joven. Además, el lugar donde se ubica la librería es un punto céntrico y cercano a varios centros educativos.

El establecimiento cuenta con una completa colección de libros de distinta temática y destinada, por un lado, al público infantil, y, por otro, al juvenil. Además, dispone de un gran árbol para que los que lo deseen cuelguen sus hojas con dibujos, textos y todo lo que transmita los pensamientos, ideas e imaginación de los más pequeños. Se trata, sin lugar a dudas, de un lugar diferente en el que el niño puede sentarse tranquilo a leer y obtener un trato más personalizado. «Cada persona es un mundo y cada niño demanda una cosa. Hay que pararse y escucharlos porque tienen mucho que decir», comenta la joven.

Más actividades

Entre el abanico de actividades propuestas en este nuevo espacio, destacan los cuentacuentos, sesiones en las que los niños pueden expresar sus sentimientos y preguntar sus inquietudes. «Despertar la imaginación y la inocencia de un niño es muy bonito», añade Julia.

Los padres también pueden encontrar aquí su espacio, a través de consultas y ayudas, además de compartir su tiempo con sus hijos.

Exposiciones, talleres de escritura literaria juvenil, cursos, recogida de libros para Sudamérica... Todo en El árbol de las palabras.