POLO AERONÁUTICO. Estará ubicado junto al aeropuerto. / LA VOZ
Jerez

La primera empresa aterrizará en el Polo Aeronáutico «en un par de semanas»

Por otro lado, la jerezana Sismo Soluciones está fabricando un novedoso simulador de vuelo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, visitaron ayer la empresa Sismo Soluciones S.L, ubicada en el Centro Municipal de Empresas Andana del Polígono Industrial El Portal. Durante el recorrido junto a los responsables de la compañía, dedicada al diseño y fabricación de vuelos de aviones comerciales, conocieron los productos de esta firma de reciente constitución y que ha iniciado su andadura gracias a la gestión de las citadas instalaciones municipales.

Sismo se encuentra desarrollando en la actualidad la primer fase de las tres que componen su proyecto empresarial, consistente en la fabricación industrial del primer proyecto de simulador de vuelo basado en la plataforma del avión de última generación Boeing 737NG. En la presentación la alcaldesa pudo disfrutar, de hecho, de la experiencia de realizar un vuelo virtual desde el Aeropuerto de Jerez a través de un simulador compuesto de todos los instrumentos de cabina.

Autorización de AENA

Pilar Sánchez aprovechó para avanzar que la llegada de la primera empresa al Polo Aeronáutico se producirá en un par de semanas: «Una vez tramitemos toda la documentación sobre la ubicación daremos el pistoletazo de salida al proyecto, que ya ha sido autorizado por el consejo de AENA».

Por su parte Juan Carlos Fernández, gerente de Sismo soluciones SL, aseguró que se trata de un «proyecto ambicioso que se hace en tres fases dada su dificultad y que requiere mucha base tecnológica. Lo hacemos de forma modular, escalable y repetible buscando la viabilidad de la empresa, porque es un producto que lo demanda el mercado».

Esta primera fase tiene como objetivo principal el diseño y fabricación del panel principal de instrumentos y otros equipos vitales para el vuelo, dejando el resto de componentes para la cabina para las fases segunda y tercera.

Cabe recordar que Ayuntamiento y Sismo suscribieron el pasado 4 de diciembre un convenio a través del cual se cedía un local de 115 metros cuadrados del Centro de Empresas Andana, situado en el Polígono Industrial El Portal, por el que podría hacer uso compartido de las oficinas, aulas y del material y equipamiento existentes en las instalaciones del centro.