Economia

Las grandes empresas de distribución apuestan por la competitividad

El presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución aseguró que las herramientas con las que las compañías a las que representa tratarán de afrontar la crisis económica son mejorar la competitividad y la eficiencia empresarial, consolidar el esfuerzo inversor y seguir trabajando de acuerdo con principios de desarrollo sostenible. Juan Manuel de Mingo, no obstante, condicionó el éxito de estas medidas al cese de una regulación administrativa agobiante, disforme e injusta, que discrimina al sector frente al resto de los que coinciden con nosotros en el mercado y que gozan de un privilegio totalmente injusto.

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El representante de las grandes empresas de distribución españolas hizo estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea anual de ANGED, donde se aprobaron los datos del ejercicio 2007. Entre todas las cifras, destacan el incremento del 8,7% en las ventas globales de las compañías agrupadas en la organización, así como la apertura de 578 nuevos establecimientos, que generaron más de 20.000 nuevos empleos.