RECHAZO. Cartel de la asociación en un establecimiento. / S. S.
SAN FERNANDO

La asociación de empresarios, disconforme con la Comisión Participativa del tranvía

La Asociación de Empresarios Profesionales de San Fernando (Emproa) mostró ayer su rechazo con lo expuesto en la primera reunión llevada a cabo con los colectivos de la ciudad para tratar asuntos referentes al futuro del tranvía y a la etapa en que la ciudad permanecerá en obras.

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La denominada Comisión Participativa convocada por el alcalde la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), y a la que acudió también el delegado Provincial de Vías y Obras, Pablo Lorenzo (PSOE), no ha obtenido la respuesta esperada en los empresarios. Emproa criticó que en el encuentro no se ofrecieron a los asistentes datos concretos sobre el desarrollo de la calle Real y sus efectos acabados los trabajos. A su vez rechazaron la ausencia de un estudio socio-económico «sobre el impacto que va a tener que un tren interurbano atraviese La Isla». «El Ayuntamiento carece de ideas o proyectos para cuando las obras se potencien sobre temas tan fundamentales como el acceso de los taxis, la carga y descarga, la circulación del tráfico rodado, o los parking», explicó el presidente de la entidad, Juan Antonio Muñoz Mainé.

Muñoz mostró su incertidumbre sobre las opciones de acceso de los clientes a los hoteles, de los vehículos para acceder a las farmacias, sobre todo cuando ofrecen el servicio de guardia nocturno, o a ceremonias religiosas como entierros o bodas, en que se hace necesario el acceso de un vehículo por la arteria principal de la ciudad. «O al menos en dicha reunión no ofreció ningún proyecto básico o plan, limitándose a enseñar a los allí presentes unas bellas infografías», aseguró Muñoz Mainé. Emproa también se refirió en sus manifestaciones al hecho de que «nos pidan a las entidades que contactásemos con otras ciudades con las mismas características para ver cómo solucionaron los problemas surgidos y les informemos». La asociación reiteró su disconformidad con la Comisión Participativa a la vez que instó a comerciantes y empresarios a pedir indemnizaciones por las perdidas causadas por las obras.