CALLE PORVERA

Sobreviviré

Siempre es más oscuro justo antes de amanecer». Las películas de superhéroes, cuando son inteligentes, siempre enseñan algo. Y es que con esta frase del fiscal jefe de El Caballero Oscuro se podría ilustrar perfectamente lo que está ocurriendo a nivel mundial con el sistema financiero. Sólo que cuesta asimilar los nuevos golpes cuando uno todavía se está lamiendo las heridas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una frase, la del malvado Dos Caras cuando todavía era el caballero blanco, que se podría aplicar desde los accionistas bursátiles, que esperan desplome tras desplome que el Íbex toque suelo de una vez (no entiendo por qué Solbes fue tan criticado cuando dijo que lo bueno en estos momentos es que la economía toque fondo), hasta los ciudadanos de a pie con ahorros normales, que ven como todo sube excepto el dinero de la cuenta.

Y, para colmo de males, y haciendo una vez más realidad la odiosa Ley de Murphy, a los habitantes de la zona rural de Jerez les toca el diluvio universal. El agua, cuando es constante, siempre viene bien. Pero cuando llega en forma de tromba, acaba creando sólo problemas y, en vez de favorecer los cultivos, se carga cosechas como el algodón. Por no hablar de las familias que han tenido que dormir en casa de sus allegados, ya que la lluvia ha anegado sus viviendas. Destrozando, de paso, los muebles de la casa. Muchos se preguntarán si ésta es la segunda o la tercera de las plagas enviadas por «algún dios aburrido o algún diablo alcohólico», que diría Joaquín Sabina.

Mientras tanto, volviendo a la macroeconomía global, ahí tenemos a nuestros gobernantes devanándose los sesos en las cumbres mundiales y haciéndose la pregunta del billón de dólares: ¿Sobreviviremos a la tormenta?».