José Antonio Camacho será el nuevo entrenador del Club Atlético Osasuna. /Archivo
primera división

Osasuna anuncia la contratación de Camacho

El club navarro releva en el banquillo a José Ángel Ziganda por la falta de resultados en este comienzo liguero

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Atlético Osasuna ha anunciado la contratación de José Antonio Camacho como entrenador del equipo hasta el final de la temporada, en sustitución del destituido José Ángel 'Cuco' Ziganda. El ex seleccionador nacional entre septiembre de 1998 y junio del 2002 se hará cargo del conjunto pamplonés de inmediato y debutará en el banquillo 'rojillo' el próximo domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón (17.00 horas).

Camacho, que llega a Pamplona con Pepe Carcelén como entrenador ayudante, será presentado mañana oficialmente, a las 13.00 horas en el estadio Reyno de Navarra, ha informado el club.

Camacho coge al equipo navarro en la séptima jornada de Liga, con el equipo en decimosexto puesto, sin conocer todavía la victoria y con 4 puntos tras los empates frente al Villarreal, Mallorca, Deportivo y Numancia, y las derrotas ante el Valencia y el Racing.

El técnico murciano, de 53 años, con amplia experiencia como jugador internacional y en los banquillos profesionales, deberá reconducir a un equipo con una alarmante falta de gol (sólo ha marcado 2 goles en 6 partidos y acumula 4 encuentros completos sin marcar), si bien es uno de los menos goleados de la Liga (4 en 6 jornadas).

«Cuco vete ya»

La Junta Directiva de Osasuna presidida por Patxi Izco anunció esta mañana la destitución de Ziganda por los malos resultados tras la sexta jornada de Liga, aunque ésta se disputó hace dos fines de semana, ya que ayer hubo parón en Primera por las fechas FIFA.

Izco ha comunicado personalmente a Ziganda su destitución en una reunión esta mañana en el estadio Reyno de Navarra, ha informado el club, que ha señalado que Andonio Goikoetxea tampoco seguirá en su cargo de segundo entrenador. Osasuna, que ha agradecido la labor de ambos al frente del equipo y les desea "lo mejor en el futuro", ha indicado que Ziganda se despedirá de la plantilla esta tarde, cuando además ofrecerá una conferencia de prensa en Tajonar.

Osasuna ha adoptado el relevo en el banquillo por la falta de resultados en este comienzo liguero, ya que el equipo no conoce la victoria en las seis jornadas disputadas, con sólo 4 puntos tras los empates ante el Villarreal, Mallorca, Deportivo y Numancia, si bien no se encuentra en puestos de descenso.

El conjunto pamplonés, que ya no será dirigido el domingo en Gijón por Ziganda , perdió en la última jornada frente al Racing el 5 de octubre en el estadio Reyno de Navarra (0-1), donde parte de la afición gritó a Ziganda "Cuco vete ya". Esta consigna se volvió a escuchar el pasado viernes tras la derrota del equipo en el partido amistoso contra el Toulouse francés en el estadio Reyno de Navarra (0-1), en el que Osasuna encadenó su quinto encuentro consecutivo sin marcar un solo gol.

Primera destitución en más de once años

Con la derrota ante el Racing y contando las seis últimas jornadas de la pasada campaña, la racha de Osasuna se ciñe a una victoria en los últimos doce partidos de Liga.

Ziganda cumplía su tercera temporada consecutiva en Osasuna, después de un primer año, en su debut en los banquillos profesionales, en el que clasificó al equipo para una histórica semifinal de la Copa de la UEFA y un segundo, el de la pasada campaña, en el que el equipo logró la permanencia en la última jornada.

Su destitución es la primera que se vive en el club navarro después de 11 años y 5 meses, cuando en mayo de 1997 fue relevado del cargo Miguel Sola, entonces con el equipo pamplonés en Segunda División. Desde la destitución de Sola a falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada 1996/97, cuando Osasuna rozó el descenso a Segunda B, no se habían producido, hasta hoy, relevos drásticos en el banquillo tras el paso de dos presidentes y cuatro técnicos.

Desde entonces, no se había producido ninguna destitución, sólo los fines de ciclos de Enrique Martín, Miguel Ángel Lotina y Javier Aguirre, cuya marcha hace tres temporadas permitió el debut de José Ángel Ziganda en los banquillos profesionales.