MALAS NOTICIAS. Ballesteros deberá afrontar el reto más complicado de su vida. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

«Quiero ser el mejor afrontando el partido más complicado de mi vida»

Severiano Ballesteros confirma en un comunicado que padece un tumor cerebral El ex golfista de Pedreña se muestra con fuerzas para afrontar su enfermedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de casi una semana de incertidumbre, especulaciones y mucha rumorología, se confirmaron los más negros presagios sobre el delicado estado de salud de Severiano Ballesteros , ingresado desde el lunes en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid. Las pruebas realizadas al maestro cántabro han corroborado el diagnóstico de «tumor cerebral» que el mismo Ballesteros comunicó a última hora de la tarde de ayer, dos días después de abandonar la UVI y ser trasladado a planta.

«Una vez que he podido informar a mis tres hijos personalmente (dos de ellos no se encontraban en España) y a su madre, ahora os puedo informar sobre la enfermedad que padezco. Os comunico que después de un chequeo exhaustivo que me ha sido realizado en el Hospital La Paz, se me ha detectado un tumor cerebral», informó el propio Ballesteros a través de un comunicado público.

Ballesteros, de 51 años, fue hospitalizado el pasado lunes en La Paz tras sufrir en el aeropuerto de Barajas un desfallecimiento con pérdida de consciencia y convulsiones. Ingresó de urgencias en la UCI y cinco días después fue trasladado a planta a la espera de la llegada de sus hijos, ya que dos de ellos estudian en Estados Unidos, y de su ex mujer, Carmen Botín, de quien se divorció en 2004. Hasta ese momento las noticias eran confusas sobre la salud del más grande golfista que ha dado España al mundo: tres Open Británicos, dos Masters de Augusta, cinco Campeonatos del Mundo Match-Play y cinco Ryder Cup, además de más de 80 victorias por todo el mundo. El secretismo provocó los más rocambolescos rumores, aunque desde el jueves ya se conocía que el ex golfista cántabro padecía una grave dolencia neurológica, tras haber sufrido una crisis comicial parcial, según se reflejó en el parte médico del viernes.

«Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campo de golf. Y ahora quiero ser el mejor, afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento», añade Seve, que el martes será sometido a una biopsia para determinar cómo atajar esta enfermedad que a todos tiene tan preocupados. «Serán los doctores quienes decidan cómo proceder», asegura el ex golfista de Pedreña.

«Saldrá»

En el Madrid Masters la desolación en todos los jugadores, españoles y extranjeros, que tanto han compartido con Ballesteros, era evidente en sus caras. Su estado de salud ha sido el comentario general durante toda la semana. El interés del torneo trascendió mucho más allá de la Casa de Campo, y la vista siempre se perdía en dirección al Hospital de La Paz cada vez que se hablaba de él. La confirmación oficial de que Ballesteros sufre un tumor cogió a todos por sorpresa, ya con el torneo acabado, con los jugadores regresando a su domicilio. «Deseo que se reponga lo antes posible», dijo Miguel Ángel Jiménez.