MEJORAS. La iluminación es uno de los grandes problemas del extrarradio, incluida la costa. / LA VOZ
Chiclana

La urbanización de Cerromolino tendrá un nuevo alumbrado público tras veinte años de reivindicación

Urbanismo ha aprobado ya colocar 161 farolas en la zona Los vecinos cederán a cambio su local social al Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación municipal de Urbanismo ha iniciado las obras para la instalación de un nuevo alumbrado público en la zona de Cerromolino, que dotará a la urbanización de 161 nuevas farolas, en una actuación que cuenta con un presupuesto global de 300.000 euros.

Los portavoces de la asociación vecinal de la zona han convenido con la Delegación de Urbanismo, que la E.U.C. Cerromolino ejecute las obras de adecuación de la red de alumbrado público en la urbanización conforme al proyecto técnico. Como contrapartida, el Ayuntamiento adquirirá la finca de la que es titular la asociación en la misma urbanización. Ésta ha sido tasada en 176.000 euros. En esta parcela existen varias construcciones en las que distintas asociaciones tienen ubicada su sede social, como la propia asociación vecinal, la asociación cultural Amigos de Cerromolino o la Asociación de Mujeres.

Igualmente, el convenio suscrito con esta asociación vecinal incluye la disolución de la empresa una vez finalizadas y aceptadas las obras de alumbrado público, por lo que el mantenimiento de este servicio pasará a ser público.

La urbanización Cerromolino llevaba reclamando desde hace más de veinte años la solución a este problema cuyas obras, en palabras de su presidente vecinal, Antonio Merino «nos convertirán en una urbanización más de Chiclana, que era lo que queríamos ser».

Por su parte, el delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, explicó que «se está agilizando y solventando problemas de este tipo, fruto del trabajo que estamos realizando desde nuestra llegada al Gobierno». Según el edil de Urbanismo, «hay que pedir a los ciudadanos que tengan paciencia para que podamos dar solución a los graves problemas de esta ciudad.

Con respecto al intercambio con la asociación vecinal, el primer teniente de alcalde de Chiclana señaló que «es un buen acuerdo; el Ayuntamiento tiene un equipamiento público y los vecinos tienen arreglada una situación que han estado reivindicando durante dos décadas», explicó.

La urbanización de Cerromolino se ubica en las inmediaciones de la zona costera, y en ella residen más de un centenar de familias de forma habitual. Además, la urbanización cuenta con muchos inmuebles que funcionan como segunda residencia.

chiclana@lavozdigital.es