El Ayuntamiento de Algeciras prepara un informe sobre los daños del temporal que presentará el miércoles

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Las delegaciones municipales que participan en el dispositivo de respuesta a los daños e incidentes provocados por el temporal de viento sufrido en Algeciras preparan un informe detallado sobre los costes, a fin de reclamar las ayudas que puedan corresponder a otras administraciones.

Según indicó en un comunicado el alcalde de la localidad gaditana, Tomás Herrera, esperan poder contar con una primera evaluación el próximo miércoles en este informe que reflejará todas las incidencias personales atendidas en la ciudad, los daños reflejados en edificios y mobiliario público, y el grado de gasto en personal y material que ha exigido la actuación extraordinaria de los servicios municipales, además de contar con una amplía documentación gráfica.

Asimismo, el alcalde agradeció el esfuerzo realizado por policías locales, bomberos, protección civil, personal de parques y jardines, limpieza, playas, vías y obras, cementerios y a los delegados de estas áreas, "porque la ciudad ya nota desde ayer el resultado de su trabajo, especialmente visible en la retirada de árboles, plantas y otros objetos de las vías urbanas, además de la atención en primera instancia a ciudadanos y ciudadanas que lamentablemente han sufrido los efectos del temporal".

Por su parte, la Policía Local contabilizó hasta la mañana de hoy un total de 148 incidencias desde que el viernes comenzara el temporal.