ELEGANTE. La actuación de los magníficos caballos que participaron en el Campeonato de España de Doma fue de un nivel muy alto. / L. V.
Deportes/Mas-Deportes

El vejeriego Gonzalo Corrales queda primero y se acerca a revalidar el título

El actual campeón de España tendrá a Rafael Arcos como máximo contrincante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni el viento ni la lluvia pudieron con el Campeonato de España de Doma Vaquera, que se celebra en Vejer de la Frontera desde el pasado viernes. La competición continuó ayer con su transcurso natural y los participantes y aficionados pudieron disfrutar del matutino en la segunda jornada.

La primera calificativa del concurso finalizó con la clasificación de los líderes provisionales: el jinete Rafael Arcos, montando a Bambi se situó en la cabeza de clasificación con una puntuación de 234,80. Le siguió Francisco de Paula, con Cepero y una media provisional de 242,20. Mientras que José María García Jarana se situó con Emirato árabe en tercer lugar gracias a una media de 235,20.

En la tarde de ayer se disputó la segunda clasificativa con la participación de diez binomios, entre ellos, el local y actual campeón de España, Gonzalo Corrales con Lotokam, que logró una media provisional de 234,60. Una puntuación que le sirvió para colocarse al frente de la clasificación provisional.

El vejeriego intentará revalidar su título ante otro de los que se perfilan como favoritos, el onubense Rafael Arcos. También pasaron a pasaron a la final Francisco de Paula Ortega, José María García Jarana, Francisco José Sequer, Víctor Manuel Magriz, Blas Álvarez, Joaquín Jesús Gago, Mariano Pérez y José Ramón Campos.

Sobre el mediodía de hoy se conocerá al nuevo campeón de España de Doma Vaquera. Tanto las cámaras de TVE como las de Canal Sur estarán presentes en dicha final.

Además, todos los niños y niñas que se acercaron al recinto vestidos con sombrero cordobés o mantilla pudieron disfrutar de varias actividades escolares con un tradicional pasacalles.