COPA DEL REY

El bombo depara cruces sencillos para los grandes en diecisesavos

No hubo sorpresas en el sorteo de emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputarán a doble partido los días 24 de octubre y 12 de noviembre. Como estaba previsto, el bombo deparó rivales cómodos para los equipos más fuertes. El Real Madrid se enfrentará al Real Unión, de Segunda División B, y el Barcelona al Benidorm de la misma categoría. El Atlético de Madrid viajará a Orihuela y el Villarreal se medirá al Poli Ejido. Al único equipo de Tercera, el Portugalete, le tocó en suerte el Valencia, vigente campeón.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las eliminatorias más duras a priori son las cuatro que enfrentan a conjuntos de Primera División. El Athletic, otrora especialista en este torneo, recibirá al Recreativo con la incógnita que siempre supone el cambio de entrenador. El Getafe, finalista de la pasada edición, se enfrentará a Osasuna, que como siempre hará de su feudo un fortín que le proporcione las llaves de la clasificación. Dos recién ascendidos, Numancia y Sporting, mantendrán una bonita lucha para acceder a la siguiente fase. Por último, el Málaga tendrá que vérselas con el Mallorca. El resto de dieciseisavos se completa con los siguientes partidos: Elche-Deportivo, Murcia-Racing, Celta-Espanyol, Rayo Vallecano-Almería, Hércules-Valladolid y Castellón-Betis.

Alegría en los humildes

En el caso del primer enemigo del Real Madrid, el Real Unión es un clásico de la Copa. No en vano tiene tres en su palmarés, aunque conseguidas en tiempos remotos (1918, 1924 y 1927). Las dos primeras las logró ante el conjunto merengue. En la presente campaña ocupa el sexto puesto en el grupo I de la categoría de bronce.

El bombo también sonrió al Benidorm al emparejarle con el Barcelona. Será la oportunidad para el equipo alicantino de respirar mejor en lo económico gracias a la taquilla en una temporada nada favorable para sus intereses, como refleja el antepenúltimo puesto que ocupa en su grupo.