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Una vida de resistencia

Diego Narbona vuelve a Jerez para disputar la última prueba del Nacional en un fin de semana lleno de acción en el trazado jerezano

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Vuelve a casa y no por Navidad precisamente. El joven Diego Carbona (Jerez de la Frontera, 1985) vuelva a su tierra tras tener que buscarse la vida en Madrid. El joven piloto, pese a su juventud, ya se ha convertido en todo un experto dentro del automovilismo. La carrera automovilística de este joven jerezano comienza de manera oficial en el 2000, cuando apenas contaba con 15 años. Sus primeras andanzas en este complicado y peligroso mundo las dio a los mandos de Seat 127 que heredó de su tío abuelo. Fue en el año 2001, aunque poco antes empezó a practicar y fue campeón de Andalucía de Slot, es decir, scalextric. Más tarde pasó a competir a nivel andaluz con el Slalom y dio el salto al turismo, para intentarlo en el Campeonato de España de la Copa Clio. La falta de un patrocinador potente le llevó a abandonar su sueño de competir a nivel nacional, de momento.

Narbona regresa hoy al trazado jerezano. Este fin de semana el Circuito de Jerez acoge la última cita del calendario particular de seis meetings de este nuevo campeonato de Turismos. El certamen engloba en formato carreras de 48 minutos más una vuelta, distintas categorías de Turismos dependiendo de la cilindrada y prestaciones. De la cita, el piloto jerezano comenta que llega «con algunos problemas en la caja de cambio, aunque vamos a estar trabajando en el taller para dejarlo a punto para la carrera». De hecho, hasta última hora ha estado el piloto jerezano trabajando para poder competir en Jerez con un coche competitivo.

Open CM

Por otra parte, el Open CM es un campeonato también de ámbito nacional pensado y basado en los vehículos de la categoría CM que compiten actualmente en diferentes certámenes nacionales y regionales de montaña. Todos los vehículos CM están construidos sobre la base de un chasis tubular y están propulsados por un motor de motocicleta de 1.000c.c. situado en posición central. Tienen una caja de cambios secuencial de seis velocidades, autoblocante, propulsión trasera y una carrocería de fibra. El peso del conjunto es de poco más de 400 kilos para alrededor de 185

caballos de potencia.

Otro tanto ocurre con la tercera categoría en liza este fin de semana: la MitJet Series. En este caso, se trata también de un vehículo de bajo coste de adquisición y mantenimiento que ha tenido gran auge en España.