ESPECTÁCULO. América vibrará con el 'drive' de Quirós. / LA VOZ
GOLF

Juan Quirós parte a las Américas

El golfista de Guadiaro participará a partir de noviembre en la fase de clasificación para el selecto y prestigioso PGA Tour

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Europa se le ha quedado pequeña y ahora Juan Quirós se marcha al asalto del prestigioso y selecto circuito americano. Y es que su sensacional temporada y la renuncia de Gordon J. Brown le han permitido al de Guadiaro ganarse la invitación que otorgan desde el otro lado del océano para el mejor jugador europeo del año que aún no posea la tarjeta americana.

No lo tendrá fácil Quirós. Antes de medirse a jugadores de la talla de Bernard Langer, Tom Watson, Eduardo Romero o Craig La Morsa Stadler, el de Guadiaro deberá superar la fase de clasificación, en la que los siete mejores obtendrán la carta que les dará acceso a jugar todo el circuito y los siete siguientes para participar en la mitad. El resto de aspirantes deberá esperar una nueva temporada antes de pisar los campos americanos dentro de un circuito cuyos premios en metálico doblan al europeo.

Debut en Florida

Su debut se producirá el próximo 19 de noviembre en Florida, aunque primero dejará hechos los deberes en el viejo continente con la disputa 10 días antes de la gran final del Circuito Senior Europeo, que este año se disputa en Castellón. Para ambas citas ya se está preparando Quirós, quien en las últimas tres semanas no ha podido entrenar debido a una tendinitis en el hombro. Este contratiempo no amedrenta al de Guadiaro que afirma estar «muy ilusionado para comenzar esta aventura y, pese a no haber podido hacer nada durante las últimas tres semanas por la lesión, la verdad es que ya he empezado a pegarle de nuevo y me he sentido bastante cómodo».

Como sucede con tantas cosas al otro lado del Atlántico, en el circuito americano prima el espectáculo. Y es por ello que allí todos los aficionados esperen, una vez superada la fase de clasificación, poder disfrutar de un gaditano bajito y carismático que con su drive es capaz de mandar la bola tan lejos como el mismo cocodrilo Greg Norman.