JORNADA. Teresa Jiménez visitó las aulas en compañía del delegado provincial de Educación y las ediles de Jerez y Guadalcacín. / LA VOZ
Jerez

La consejera de Educación inaugura por fin el nuevo colegio de Guadalcacín

El reciente CEIP Tomasa Pinilla abrió sus puertas en el inicio de este curso escolar tras un año y medio de retraso Jiménez acudió al Trece Rosas para felicitar a la comunidad de educación de adultos por el Premio Ciudad de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi un mes después de su apertura, el nuevo CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín ya ha sido inaugurado de forma oficial. El evento se produjo ayer de la mano de la consejera de Educación, Teresa Jiménez, que se desplazó a la pedanía jerezana para presidir a bombo y platillo un acto al que se apuntaron autoridades locales diversas, presididas por las alcaldesas de Jerez y Guadalcacín, Pilar Sánchez y Ana Lirio, respectivamente.

La inauguración del centro viene precedida por la polémica suscitada debido a la tardanza de las obras, a raíz del abandono de la constructora adjudicataria de los trámites en un primer momento, que provocó la paralización del proyecto durante un año y medio. Una vez superado este bache, las ejecuciones arrancaron en mayo y las nuevas instalaciones estuvieron dispuestas a principios de curso para albergar a los 225 alumnos que en la actualidad reciben sus clases en este colegio.

Lo primero que hizo Jiménez fue recordar que el nuevo recinto ha supuesto un desembolso económico para la Junta de Andalucía de más de un millón y medio de euros, lo que sumado a lo invertido en equipamiento educativo para la ciudad alcanza la cifra de doce millones. El centro, ubicado junto al CEIP Tomasa Pinilla originario, cuenta con nueve unidades para Infantil y Primaria y dispone de gimnasio, zonas comunes para el profesorado y varios patios de recreo.

Sin embargo, ésta no fue la única visita realizada ayer por la titular de Educación, que aprovechó su estancia en el municipio para presidir la apertura del curso de educación de adultos en el centro Trece Rosas. Un momento especial, ya que coincide con la concesión del Premio Ciudad de Jerez a esta comunidad educativa compuesta en la localidad por tres centros, en un acto que se llevará a cabo en la mañana de hoy, día del patrón San Dionisio.

Tanto Jiménez como Sánchez mostraron su satisfacción por que se reconozca la labor de los 50 profesionales que en la actualidad imparten las clases de educación de adultos dirigidas a los 2.000 alumnos inscritos en el presente curso. «Se trata de una educación permanente para todas las edades -subrayó la edil- que además facilita la integración. Yo pertenecí en el año 83 al profesorado de los centros de adultos y en ellos se hace un gran trabajo, ofreciendo muchísimas oportunidades, no sólo en los tres centros actuales, sino también en aulas como la de la barriada de Las Flores».

El Trece Rosas se encuentra ubicado junto al antiguo CEIP Blas Infante, cuyas instalaciones obsoletas están en desuso. Sánchez aclaró que en estos momentos está en marcha un proyecto de remodelación con el que se dotará al emplazamiento de numeroso equipamiento destinado a aulas de formación y un centro cívico, entre otras infraestructuras.

admontalvo@lavozdigital.es