REGRESO. Olazábal confía en recordar viejas sensaciones. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

«Sólo cabe esperar acontecimientos y tener paciencia»

El jugador vasco reaparece en el Masters de Madrid, tras más de un año alejado de la alta competición a causa de la artritis reumática

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Masters de Madrid que se disputa a partir de hoy concederá la oportunidad de ver de nuevo en acción a José María Olazábal . Tras más de un año de ausencia de los campos de golf debido a su enfermedad, una artritis reumática, y a la fuerte medicación que le impide practicar este deporte, el veterano jugador vasco, de 42 años, reaparece para competir en el torneo más emblemático de la capital, para reencontrarse con viejos amigos y apoyar el torneo organizado por Gonzalo Fernández-Castaño.

¿Qué objetivo se ha marcado?

-Voy a ver si el cuerpo aguanta, a probarme sin ninguna expectativa. Si pasara el corte sería estupendo, aunque no confío mucho en ello. Tengo muchas ganas de ver a los amigos. Me apetece charlar y estar con ellos, compartir buenos momentos que echo de menos.

-¿Cómo se encuentra físicamente?

-Dejé de tomar la medicación hace siete semanas y estoy en un impass. Me encuentro mejor y espero no tener ninguna recaída. Vamos poco a poco, sin muchas cosas que contar. Últimamente he estado entrenando un poco más, por tener un poco más de contacto con los palos y con el campo. A veces juego 18 hoyos, pero no hago nada más. Si voy a dar bolas no juego, y el gimnasio, ¿ni tocarlo!

-¿Qué le ha impulsado a jugar en Madrid?

-No tenía previsto hacerlo, pero es importante apoyar los torneos que se juegan en España, si además quien lo organiza es un amigo como Gonzalo Fernández-Castaño. España siempre ha albergado bastantes torneos del Circuito europeo y tenemos que seguir siendo un buque insignia. Por climatología y campos de golf lo merecemos. Por eso creo que es importante apoyar estas iniciativas.

-¿Tiene previsto jugar más torneos esta temporada?

-Después de esta semana procuraré ir al Castelló Masters. Le he dicho a Sergio (García) que si mi espalda aguanta bien, iré.

-¿Y el próximo año?

-Si me encuentro bien mi intención es seguir el calendario lo más normal posible, igual que años anteriores, combinando Europa con Estados Unidos, pero tengo que esperar. Es una situación un poco desconcertante. No es igual que en 1995 y 1996, cuando la artritis estaba localizada en los metatarsos del pie. Ahora está más generalizada en los hombros, rodilla y espalda. En lo único que coincide es en los tiempos de recuperación, que son casi los mismos. Sólo cabe esperar acontecimientos y tener paciencia.