CUESTIONADO. Esteban Vigo se preocupaba ayer por el estado de la lesión que impide entrenar con normalidad a Pedro Ríos. / CRISTÓBAL
Deportes

El Xerez le ofrece una renovación de tres años a Pedro Ríos

Miguel Ángel Róndan le comunicó ayer por la tarde el ofrecimiento al inteior diestro xerecista «Si me interesa, me quedaría aquí encantado» afirma el jerezano, pues su prioridad ahora es el Xerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Ríos ya conoce la propuesta de renovación del Xerez Club Deportivo. El jugador jerezano recibió ayer la oferta de manos de Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, y se enteró de que la entidad jerezana quiere prolongar su vinculación contractual durante tres campañas más. Hasta el momento, desde el club sólo le habían comentado la intención de prolongar su contrato, pero fue ayer cuando se le informó de los datos concretos que aparecerían en su nuevo contrato como jugador xerecista.

La noticia se conoció por la tarde una vez que Pedro ya tenía encima de su mesa la propuesta. Por la mañana, tras el entrenamiento en Montecastillo se le preguntó que si había recibido ya la propuesta y el desveló que «todavía no. La semana pasada me comentaron que había interés por renovarme, pero de momento no ha habido nada más».

Parece que al ser una buena propuesta Perico se podría decidir rápido. Y es que el xerecista tiene buena predisposición: «Quiero escuchar la propuesta del club y si me interesara la propuesta, y viera que está bien, pues llegaríamos a un acuerdo. Me quedaría aquí encantado».

Sobre la figura del jerezano revolotean una serie de rumores que lo colocan en la órbita de equipos como el Málaga, que ya en su día se interesaron por él. El jugador, de momento, lo desmiente todo porque cuente que a él no le «ha llegado nada. Yo estoy ya acostumbrado a escuchar cosas de estas y normalmente suelen ser rumores que hasta que no se hacen del todo realidad no los tengo muy en cuenta. Mientras, estoy dando el máximo aquí para ver si pudiéramos hacer algo importante y lo primero que haré será escuchar la propuesta del club, que es lo que más a mano tengo».

Lesionado

Por otra parte, el jerezano trata de recuperarse en el campo de unas molestias que le surgieron a raíz del partido del pasado sábado contra el Levante. Perico terminó algo cargado y lo peor es que no le remiten los dolores. Ayer no entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros. «Hoy -por ayer- hemos querido tener un poco de precaución porque terminé el partido bastante cargado de los isquiotibiales», contó el jugador. «Pensé que era una sobrecarga, pero antes de salir a entrenar lo hemos estado mirando con los médicos y hemos pensado que lo mejor era no hacerme más daño».

El diagnóstico es reservado, pero Pedro contaba que «el doctor me ha dicho que puede haber una contractura, pero no hemos hecho pruebas todavía. Tal como él me lo ha visto dice que es una contractura, pero eso puede evolucionar bien con el tratamiento que me ha hecho. Según vaya evolucionando se tomará una decisión. De momento, yo creo que no se harán pruebas porque el tratamiento y el diagnóstico está claro. Se supone que con esto se va a evolucionar bien». Ayer Ríos no se quería precipitar y no sabía si podría llegar para jugar ante la Real Sociedad, aunque parece que hará todo lo posible para llegar a tiempo. «La verdad es que desde el partido hasta aquí no he notado ninguna mejoría. Esperemos que en los próximos días mejore. Ahora no quiero precipitarme y no sé si podré jugar o no».

sgalvan@lavozdigital.es