Luis Oliver. / LA VOZ
Deportes

La sombra de Luis Oliver

La sombra de Luis Oliver planea sobre la operación de compra-venta del Xerez Deportivo. Como ya adelantó LA VOZ el pasado 7 de julio, el ex presidente xerecista tiene un paquete de acciones pignoradas, fruto de la venta que en su día realizó a José María Gil Silgado, y solicita una cantidad de 1,2 millones de euros (unos 200 millones de las antiguas pesetas) por desprenderse del mismo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De hecho, el empresario navarro presenció en Madrid el encuentro que enfrentaba al Xerez y al Rayo Vallecano y confirmó que sigue a la espera de una llamada del actual dueño del Xerez, ya que ese porcentaje de las acciones de la entidad azulina sigue estando en poder del ex presidente. La irrupción de Luis Oliver en el devenir de la entidad xerecista está motivada por los flecos que aún quedan pendientes del acuerdo de compra-venta que en su día protagonizaron el empresario navarro y José María Gil Silgado. Silgado pagó a Oliver con dinero en metálico, pero también con unas propiedades inmobiliarias ubicadas en Marbella. Esos inmuebles no tenían el valor estipulado en el contrato, por lo que Oliver consiguió la pignoración de un paquete de acciones del Xerez, es decir, se hizo con los títulos como garantía o prenda del dinero que se le adeudaba.

El empresario se encuentra en la actualidad en Lisboa, Portugal, y tiene causas judiciales pendientes tanto en Cartagena, como en Murcia.