Deportes

Suerte dispar en la UEFA

El bombo fue benévolo con Sevilla y Valencia, peligroso con el Dépor, y castigó con dureza al novato Racing de Santander

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA resultó favorable al Valencia y al Sevilla y complicado para el Deportivo y el Racing, que no partían como cabezas de serie. Los cuatro representantes españoles aspiran a revelar al Zenit de San Petersburgo como campeón de la segunda competición europea, pero antes de afrontar las eliminatorias directas deberán luchar durante casi dos meses en una liguilla que llevará a los tres primeros de cada grupo a disputar los dieciseisavos de final junto a los terceros de la Champions.

El Valencia quedó emparejado junto a Brujas, Rosenborg, Copenhague y Saint-Etienne y no debería tener problemas para quedar entre los tres primeros.

Al Sevilla también le sonrió la suerte a pesar del nombre de alguno de sus enemigos. Stuttgart, Sampdoria, Partizan y Standard de Lieja, sus rivales.

El grupo del Deportivo es el más abierto y equilibrado. Luchará con CSK de Moscú, Feyenoord, Nancy y Lech Poznan.

El Racing de Santander se medirá al Schalke 04, el PSG, el Manchester City de Robinho y el Twente. Sin duda se trata del grupo más difícil ya que el equipo de Muñiz no partía como cabeza de serie.