Deportes

Competición multa al Espanyol con 3.000 euros por las bengalas

El Comité de Competición fue ayer muy benevolente con el Espanyol, al que impuso una multa de sólo 3.000 euros, con apercibimiento de clausura del estadio de Montjuic en caso de reincidencia, por el lanzamiento de bengalas que obligó a suspender durante 10 minutos el derbi catalán contra el Barcelona y pudo provocar una tragedia el pasado 27 de septiembre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer tribunal de justicia federativo ha calificado los incidentes de público del Espanyol-Barça como «graves2 y ha aplicado al club blanquiazul la mitad de la máxima sanción económica (6.000 euros) que está prevista en los estatutos. Es la misma multa que impuso hace dos semanas al Betis por permitir la exhibición de banderas y pancartas con simbología nazi y con escudos preconstitucionales en el Ruiz de Lopera durante el derbi contra el Sevila.

«El hecho cierto es que el partido no se suspendió, sino que se interrumpió, y aunque los hechos fueron lamentables, no hubo resultados lesivos para nadie», destacó el presidente de Competición.