AMPLIACIÓN. Instalaciones de la Policía Local en Ronda del Estero. / S. S..
SAN FERNANDO

El Ayuntamiento oferta 13 plazas de Policía pero no alcanza el mínimo marcado por la UE

La plantilla tendrá 83 miembros cuando se incorporen los nuevos agentes locales El Consistorio pretende que estos funcionarios estén patrullando en 2010

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento sigue preparandose para el 2010. La ciudad se levanta a paso rápido con el objetivo de estar preparada para los grandes eventos que tendrá lugar dentro de poco más de un año. Por ello, el equipo de Gobierno acordó ayer convocar nuevas plazas de Policía Local, con las que tratará de suplir la carencia que el servicio encuentra en cuanto a personal.

Serán un total de 13 nuevos agentes los que podrán optar a esta convocatoria municipal. Según informó el delegado de Seguridad Ciudadana, Alfonso González Nantes, estos nuevos funcionarios podrían estar trabajando en septiembre de 2009, «aunque primero tendrá que hacerse una selección en fase de oposición, y los que tengan mejores notas realizaran el curso preparatorio y las prácticas antes de formar parte del cuerpo policial».

La intención del Ayuntamiento es que los nuevos agentes estén incorporados a la plantilla municipal a finales del 2009 para cubrir así las necesidades que encuentra el servicio, y más aún «con las obras del tranvía y de cara a los importantes eventos que tendrán lugar en la ciudad en el año 2010», aseguró el alcalde, Manuel María de Bernardo.

Falta de agentes

Aún con este aumento de plazas, el Ayuntamiento seguirá sin alcanzar la ratio recomendada por la Unión Europea y la Cámara de Cuentas, que estable dos policías locales por cada mil habitantes. De hecho, en estos momentos San Fernando no alcanza ni a un agente por mil habitantes, con un total de 70 policías en plantilla.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Alfonso González , explicó que la ampliación «supone un gran esfuerzo para ajustar los presupuestos a consecuencia de la crisis, y vendrá a paliar el déficit de policías locales». Por su parte, la responsable del Área de Recursos Humanos, Rosario Álvarez, aseguró que «estas incorporación supondrán un aumento en torno al 10% y la convocatoria no estará sujeta a las previsiones de puestos de trabajo, será una oferta de empleo de forma excepcional para que de tiempo a contar con los agentes en 2010».