Jerez

Detenido por intentar robar en una bodega y causar daños valorados en 100.000 euros

Utilizó una máquina elevadora de las instalaciones para provocar los destrozos Fue sorprendido escondido entre toneles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 37 años de edad, identificado como M.A.P.J, que presuntamente había accedido a una bodega de Jerez de la plaza de la Serrana con la intención de robar, causando además destrozos valorados en 100.000 euros por el propietario.

Fuentes de la Comisaría jerezana indicaron ayer que esta persona cuenta con «amplios antecedentes policiales». Según explicaron, una empleada de la bodega se dispuso a entrar a su trabajo cuando comprobó que una de las puertas laterales estaba forzada y se oían ruidos en el interior de la instalación, por lo que dio aviso a la Policía.

Así, los agentes comprobaron que la puerta había sido forzada y encontró fracturada la caja fuerte y otros daños de consideración en el mobiliario, que se encontraba «roto y esparcido por el suelo».

Tras inspeccionar el lugar, los funcionarios policiales localizaron a una persona escondida entre varios toneles de vino, por lo que se sospecha que fue la autora del intento de robo y de los daños causados en el interior de la bodega y fue detenido por ello, para después ponerlo a disposición judicial.

Las mismas fuentes policiales confirmaron que el propietario de la instalación bodeguera se personó en la Comisaría para denunciar los daños presuntamente ocasionados por el detenido que, al parecer, llegó a utilizar una máquina elevadora en el interior de la bodega con la que hizo importantes destrozos que el propietario cuantificó en alrededor de 100.000 euros.