VIVIENDAS SOCIALES. El Ayuntamiento cuenta con varios inmuebles en La Vid. / C. L.
EL PUERTO

Los vecinos denuncian que hay 'okupas' en las viviendas sociales

El portavoz de los residentes de los inmuebles municipales asegura que hay al menos 10 familias sin permisos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos del parque municipal de vivienda están atemorizados ante la práctica que están llevando a cabo algunas familias. Según denuncia el portavoz de los vecinos, Miguel García, «se han dado ya varios casos de familias que ocupan por la fuerza algunas de las casas municipales».

El último episodio se produjo la semana pasada. Según comenta García, dos familias «forzaron la puerta de una vivienda de la Bajamar con intención de ocuparlas». Las dos familias huyeron ante la alerta de los vecinos, que llamaron rápidamente a la policía. Pero el susto no quedó aquí, y es que cuando los vecinos se desplazaron hasta la empresa municipal de suelo y vivienda, Suvipuerto, para denunciar los hechos, se encontraron con las dos familias okupas que, ante la imposibilidad de haberse quedado por la fuerza en el piso de la Bajamar, estaban solicitando una vivienda social en Suvipuerto. Miguel García asegura que comunicó a los técnicos los hechos, pero denuncia que «no hicieron absolutamente nada a pesar de tener delante de sus narices a los okupas». Según García, hay más de una decena de familias residiendo ilegalmente en las viviendas del parque municipal de vivienda y apunta que «desde Suvipuerto no se hace nada». Por todo ello, los vecinos han roto todas las relaciones con la empresa municipal al considerar que «no están haciendo bien las cosas».

Hay más de 300 personas en lista de espera para acceder a una de las casas municipales. Ante esta larga lista de espera, Miguel García no entiende «cómo hay viviendas vacías, con el riesgo de que las ocupen ilegalmente saltándose la lista de espera y quizás, sin cumplir los requisitos».

Además, asegura que hay casos en los que, ante el derribo de algún inmueble algunas familias han preferido la indemnización económica al realojo, para solicitar posteriormente una vivienda, algo que es totalmente ilegal. Sobre todas estas denuncias, el edil de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, asegura que «únicamente se dio un caso de este tipo y ocurrió con el anterior equipo de Gobierno formado por Independientes Portuenses».