Chiclana

Los empresarios piden un «mayor esfuerzo» para afrontar la crisis y el desempleo

La Asociación de Empresarios de Chiclana celebró en la jornada de ayer su IX Convivencia del Empresario, que reunió a buena parte de los socios de esta entidad en la ciudad en el Cortijo Corbacho Grande.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante el transcurso de este acto festivo los empresarios reclamaron un «mayor esfuerzo» para afrontar con «mejores garantías» la crisis y el incremento del desempleo que azota la localidad y el resto de la provincia. La patronal volvió a apostar por la agilización de los proyectos e infraestructuras pendientes en Chiclana, que a su entender «harán a la ciudad más competitiva».

Insignia de oro

Aprovechando la convivencia de los empresarios chiclaneros, la AEC entregó como es costumbre su Insignia de Oro a un reconocido empresario local. En 2008 recayó en Antonio Ávila Romero, gerente de Azulejos Ávila, «por ser uno de los más destacados empresarios en las últimas décadas».

Ávila, también conocido como, Antonio Avila El Chiclanero, inició su actividad empresarial en el sector de la cerámica, siendo uno de los pioneros en Chiclana dedicado a dicha actividad. En 1987 inauguró su primera exposición de azulejos en la localidad. Actualmente cuenta con otros puntos de venta en El Puerto, Barbate y Rota.