ATASCADO. El Portuense necesita los tres puntos para salir del pozo. / ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Burgueña vuelve al José del Cuvillo tan necesitado como cuando se fue

El técnico vasco fue destituido en la sexta jornada de la pasada temporada cuando entrenaba a los rojiblancos y todavía no ha cobrado el finiquito Alberto Ferri no podrá sentarse en el banquillo como consecuencia de esa deuda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Encuentro marcado por el regreso de José Luis Burgueña al banquillo del José del Cuvillo, con quien el Portuense también se tendrá de nuevo que ver la cara el próximo miércoles en un acto de Conciliación en un Juzgado de Jerez, ante la demanda de unos 180.000 euros que el técnico vasco tiene presentada al club portuense.

Con la ayuda del Cádiz, que venciendo en Linares y el Portuense haciéndolo contra La Balona, el equipo de Ferri saldría de los puestos de descensos poniendo contra las cuerdas a Burgueña, quien ya fue cesado en el Portuense la pasada campaña en la sexta jornada.

A partir de ahora, el Portuense comienza su liga particular frente a un conjunto balono, de las mismas características que los locales. El Portuense ya se ha enfrentado a cuatro de los cinco primeros clasificados, lo que no deja de ser un alivio para el equipo rojiblanco, que tras el de hoy, luego tendrá hasta que finalice octubre a rivales como Guadalajara, Roquetas y Granada 74, todos ellos conjuntos que están mostrando mediocridad en su juego, lo que le puede suponer para el Portuense un balón de oxígeno, para llegar a noviembre lejos del peligro de descenso.

Todo pasa por vencer hoy en el Cuvillo a los linenses que también se están jugando la vida, ya que un traspiés de nuevo en El Puerto, seguirían sin obtener un triunfo en lo que se lleva de temporada, aunque eso sí, el conjunto de Burgueña, es el rey del empate título que comparte en la categoría con el Real Racing B del Grupo I, que también lleva cuatro igualadas.

Los tres puntos que ha conseguido el Portuense también han sido a base de empates por lo que se avecina un partido muy táctico e igualado, aunque no se puede hacer uso del tópico que como Burgueña ha dirigido al Portuense conoce a los jugadores. No es así, ya que sólo tres de los que estarán de titular en el Portuense los tuvo Burgueña: Sambruno y Merino varias temporadas y Velázquez seis jornadas hasta que el técnico vasco fuera cesado del Portuense. El portero Eneko también lo tuvo a su disposición pero no estará de titular.

Alberto Ferri, seguirá siendo fiel a sus ideas y ha convocado a los mismos de la pasada semana, más al defensa Márquez, lo que suma diecisiete jugadores debido a las molestias que arrastra desde el viernes Rubén Anuarbe, en un pubis lo que deja su actuación en el aire. En caso de no poder actuar el defensa madrileño sería el propio Márquez, el que ocupase su demarcación. Ferri, también cuanta con una duda en banda izquierda, donde Carrasco que venía siendo el titular se podría quedar fuera, en beneficio de Jony.

También para acompaña a Iturralde en la zona de creación, el entrenador local tiene la duda de Uvi, que hizo un sensacional trabajo en Jaén pero que ahora, al tratarse de un partido en casa, donde además hay que ganar, puede optar por Kikín. El resto serán los habituales. «Lo único que me interesa es plantear bien el partido, que mis jugadores salgan concentrados y que tengamos puntería en la definición y más importante aún es que los tres puntos se queden casa porque ya nos toca», comentó Ferri.