Unas mujeres visitan el edificio en el que trabajaban en Tsjinvali, la capital suroseta, destruido por el ataque georgiano hace unos días. /ARCHIVO
atentado en osetia del sur

Uno de los militares fallecidos ayer era el comandante de las 'fuerzas rusas de paz'

Ivan Petrik "recibió graves heridas y murió en su despacho, en la primera planta del edificio cerca del cual ocurrió la explosión", relata un portavoz del Ejército ruso

MOSCÚ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comandante de las fuerzas rusas de paz en Osetia del Sur, el coronel Ivan Petrik, fue uno de los siete militares rusos fallecidos en un atentado con coche bomba perpetrado ayer en Tsjinvali, la capital de esta región secesionista georgiana, según ha indicado hoy un portavoz del Ejército ruso en declaraciones a la agencia de noticias RIA Novosti.

"A consecuencia de la onda explosiva, Petrik recibió graves heridas y murió en su despacho en la primera planta del edificio cerca del cual ocurrió la explosión", ha indicado el portavoz. El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, ha calificado la explosión de acto subversivo y ha responsabilizado directamente a las autoridades georgianas de la autoría del atentado.

El pasado 13 de septiembre las tropas rusas abandonaron el estratégico puerto georgiano de Poti (Mar Negro) en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre Rusia y la Unión Europea. Tenía como objetivo poner fin a la crisis desatada en el Cáucaso a raíz de la entrada de las tropas georgianas en su región separatista de Osetia del Sur.