ESPAÑA

Ginés niega estar vinculado a delitos de prostitución

El ex jefe de la Policía Local de la localidad madrileña de Coslada Ginés Jiménez asegura que no tiene «nada que ver» con delitos relacionados con la prostitución en Vicálvaro y en Coslada ni con el grupo de policías denominados El Bloque y añade que todo el dinero que tiene proviene de su trabajo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jiménez hace estas afirmaciones en una entrevista concedida al diario El Mundo a través de un cuestionario desde la prisión de Alcalá Meco, en la que ingresó el pasado 13 de agosto como implicado en la operación Bloque, que destapó una supuesta trama de corrupción policial en Coslada. El ex jefe de la Policía Local de esta localidad explica que está en prisión, acusado entre otros delitos de amenazas, prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales, porque «hacía tiempo» que en la Comisaría de la Policía Nacional de Coslada le tenían «en el punto de mira».

«Ha habido una confabulación contra mí aprovechándose de unas denuncias de unas prostitutas rumanas a un policía local y la posterior investigación del grupo El Bloque, y eso después lo unieron a la denuncia de unos empresarios de locales contra mi persona», añade.