PROBLEMAS. Los padres de La Inmaculada, durante las protestas frente a Educación. / VICTOR LÓPEZ
CÁDIZ

Educación no ampliará el autobús escolar a los nuevos alumnos de La Inmaculada

Los padres del colegio decidirán en una asamblea las acciones que van a tomar Las alternativas que se plantean son la vía judicial o contratar transporte privado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Provincial de Educación no ampliará el transporte escolar a los alumnos que han entrado este curso en el colegio La Inmaculada. El delegado provincial, Manuel Brenes, se reunió ayer con los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y les respondió a sus reivindicaciones. Brenes aseguró que este servicio no corresponde a un centro urbano y, por tanto, las únicas plazas que se han mantenido-correspondientes a los alumnos que disfrutaron del autobús el año pasado- irán eliminándose en los próximos años.

No obstante, la Delegación ofreció a los padres de los afectados la posibilidad de cambiar de centro y poder así dar una solución a las personas que no puedan llevar a sus hijos a clase.

Cita para el jueves

La portavoz del Ampa, Concepción Lobato, aseguró que los padres mantendrán una reunión durante la asamblea convocada el próximo jueves. En el encuentro, los padres decidirán las acciones que se van a llevar a cabo ante la imposibilidad de encontrar una solución al problema. Según la presidenta de la asociación, algunos de los afectados están dispuestos a llegar a la vía judicial para pedir responsabilidades a la Administración autonómica. Según los padres, Educación ofreció el servicio de transporte antes de la matriculación y, por tanto, debe mantener el compromiso. Sin embargo, fuentes de la Delegación negaron este ofrecimiento.

Otra de las alternativas que baraja la asociación de padres es la contratación de un autobús para los alumnos que se han quedado sin plaza. En este caso, tendría que haber un número importante de alumnos para poder llenar el autobús y que la cuota a pagar por los padres no se dispare.

El asunto fue también motivo de polémica en el Pleno del Ayuntamiento de ayer, ya que el Grupo Popular propuso (y aprobó) instar a la Junta a retomar este servicio. La concejala del PSOE Marta Meléndez contestó a la intervención de la popular Ana Mestre pidiéndole que el Ayuntamiento ofrezca «una solución definitiva y no provisional» a los padres, prolongando la línea 1 de autobús hasta las cercanías del centro escolar. Mestre le solicitó a su vez «coherencia» y que reconociera «que ha habido falta de planificación». También la alcaldesa, Teófila Martínez, intervino para decir que «nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer pero para eso va a tener que venir aquí el delegado a explicarnos por qué no nos avisó de que tenía un problema». Advirtió a Meléndez que le comunique a Brenes «que va a tener que ocuparse del saneamiento interior del centro, ya que es suyo».

mcaballero@lavozdigital.es