APOYO. Corbacho, Azcúnaga, Valderas y Cárdenas en Arcos. / A. R.
ARCOS

La dirección provincial y autonómica de IU respalda al concejal de El Bosque

Gaspar Corbacho se enfrenta a procesos penales iniciados por el alcalde y la policía por «defender los intereses de los bosqueños»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador autonómico de Izquierda Unida, Diego Valderas, junto al representante de la dirección provincial, Manuel Cárdenas, y de la comarcal, Aranzazu Azcúnaga, mostraron ayer su apoyo, en la sede local de IU en Arcos, al concejal de la agrupación en El Bosque, Gaspar Corbacho. El mismo se enfrenta a dos procesos penales por, según Valderas, «defender los intereses de los vecinos y la legalidad».

Estos procesos los inició el alcalde socialista de El Bosque, Antonio Ramírez, por injurias y calumnias, y la Policía Local, por alteración del orden público, según la versión de un miembro de la misma. Por ello se enfrenta una petición, del fiscal, de entre uno y dos años de cárcel.

Corbacho destacó que los problemas con el alcalde vienen de su trabajo como concejal representante del pueblo, «denunciando la situación de irregularidades urbanísticas que se han producido en el pueblo, favoreciendo los intereses del alcalde y su familia».

Mientras que la denuncia policial se produjo porque «no me dejaron manifestarme, me detuvieron sin que yo alterara el orden, como existen testigos que lo vieron, y adornaron los hechos, de hecho han ido cambiando las versiones de lo que sucedió, para responder a los intereses del alcalde y evitar las voces críticas», apuntó.

Valderas lamentó que «las cuestiones que son parte del juego político se lleven al juzgado y no se mantengan dentro del ámbito de lo político», solicitando al PSOE que «recapacite sobre la situación y se retiren los cargos sobre el concejal de IU porque a todas luces son injustos». Concluyendo que «IU mantendrá su línea de denunciar todo aquello que no se encuentra dentro de la legalidad y que perjudica al ciudadano».