FIRMES. Antonio Barrios y su hijo en el Club de El Buzo. / C. L.
EL PUERTO

Antonio Barrios exige que se le renueve la concesión del Club de El Buzo

Hoy mantendrá un encuentro con la gerencia para llegar a un acuerdo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Barrios y su hijo, que han contado con la concesión de hostelería del Club de El Buzo desde marzo de 2005, permanecen afincados en las instalaciones a pesar de que el gerente de Vistahermosa Club de Golf les ha indicado que tienen que abandonar el negocio. Barrios y su hijo entienden que aún cuentan con la concesión, ya que «la misma estaba firmada hasta 2008, con prorroga de tres años si no se comunicaba formalmente el fin del contrato». Barrios asegura que «nadie le ha comunicado formalmente la finalización de la concesión», por lo que entiende que tienen derecho para seguir explotando las instalaciones.

A pesar de ello, Vistahermosa Club de Golf ordenó el pasado miércoles que se cambiarán las cerraduras, aunque el intentó fue fallido ya que los hosteleros se encontraban en el interior del local. Además, la gerencia ordenó el cierre de las instalaciones mediante vallas y cadenas, por lo que ayer mismo ni siquiera los camiones de reparto podían acceder.

Barrios y su hijo denunciaron estos hechos ante la Policía Nacional y el Juzgado, pero aseguran que se sienten «desamparados». Además, el hostelero recalca que diez trabajadores se quedarían en la calle si no le renuevan la concesión.

Por su parte, desde Vistahermosa Club de Golf se asegura que «se ha cumplido escrupulosamente con la ley y que el fin de la concesión ha sido debidamente comunicada». Pero a pesar de este episodio de protesta, las posturas hoy podrían unirse, ya que la gerencia del Club de Golf de Vistahermosa comunicó a última hora de ayer a Antonio Barrios que mantendrían un encuentro hoy para tratar el asunto.

Mientras tanto, en los accesos del Club de El Buzo sigue el cartel de «cerrado por fin de temporada y por obras», por lo que nadie puede acceder. Un guarda de seguridad se encarga de salvaguardar las instalaciones. Además, el mobiliario ya está siendo retirado.