CHICANA

El PP desvela que en 2002 se dejaron de cobrar casi 700.000 euros en sanciones urbanísticas

Ese año sólo se abrieron 31 expedientes de 400 inspecciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP sigue decidido a defender sus posiciones al frente del gobierno municipal ante los insistentes rumores de moción de censura, y se apoya para ello en los datos que a cuentagotas facilita el área de Urbanismo, para denunciar «las numerosas irregularidades cometidas en materia urbanística por los gobiernos socialistas».

En esta ocasión, desde el PP se denuncia la apertura durante el año 2002 (justo antes de las elecciones municipales de 2003) de «sólo 31 expedientes sancionadores encaminados a multar económicamente a quienes incumplían la ley en materia urbanística, cuando se emitieron casi 400 informes por parte de los inspectores urbanísticos», aseguran.

Dicho de otra forma, el PP acusa al gobierno de Manuel Jiménez Barrios de dejar de cobrar casi 700.000 euros en concepto de multas urbanísticas. «Como sospechábamos, la labor de los controladores de la Gerencia se había realizado perfectamente, pero fue una decisión arbitraria del PSOE la de no imponer multas a aquellos que construían ilegalmente».

Si eso fuera cierto «sólo en el año 2002 se podría haber ocasionado al Ayuntamiento de Chiclana un daño contable que rondaría los 700.000 euros» de pérdidas, insisten. Para el PP estos hechos son «gravísimos», puesto que a su juicio «hay una obligación legal de incoar expedientes sancionadores y el PSOE no lo hizo».

Los populares asesguran que «lo que no se puede consentir es que desde la dirección política del PSOE se estableciera el criterio arbitrario de no abrir los expedientes sancionadores», y exigen «las explicaciones oportunas y la dimisión fulminante del PSOE local en bloque».

Por su parte, los socialistas se defienden, y aseguran «tener absoluta tranquilidad» ante estas denuncias del PP, que a su entender «son sólo una excusa para tapar la ineficacia de su gobierno local».

chiclana@lavozdigital.es