Crisis | económica

La Junta refuerza con 66 personas las oficinas de empleo gaditanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Empleo se ha visto obligada a tomar medidas ante la avalancha de nuevos parados. El mismo día que se han conocido los últimos datos de desempleados (y que ha llevado a la provincia hasta las 129.000 personas sin un empleo), la Administración regional ha respondido con un plan especial de refuerzos.

Para la provincia de Cádiz, en concreto, serán 66 los asesores laborales que pasarán a engrosar a partir de la semana que viene las principales oficinas de la provincia (en toda Andalucía serán 413 nuevos contratados para esta misión) y que se encargarán, sobre todo, de labores de mediación y de elaboración de nuevos itinerarios laborales.

Según ha explicado la delegación provincial de Empleo, "uno de los efectos de este incremento de personal es que algunas de las oficinas con mayor afluencia de desempleados en la provincia –la de Avenida de Andalucía de Cádiz capital, la oficina Madre de Dios de Jerez, Algeciras, Arcos, Sanlúcar y Chiclana- ampliarán su horario de atención al público comenzando a abrir también por las tardes". Del mismo modo, admiten que la actuación "pretende reducir el colapso de las oficinas del SAE al facilitar que los usuarios puedan acudir tanto en horario de mañana como de tarde".

En definitiva, todas las actuaciones que lleven a cabo estos nuevos asesores de empleo estarán directa y exclusivamente relacionadas con la ejecución del Plan de Medidas Extraordinarias para el Mercado de Trabajo en Andalucía.