LOS PRIMEROS. Los trabajadores atendieron ayer a los primeros clientes de la oficina. / T. SÁNCHEZ
Jerez

La nueva sucursal de Correos atenderá a 90.000 jerezanos

Las oficinas de la avenida de Arcos funcionan con un horario ininterrumpido de doce horas Estas instalaciones recibirán las entregas para residentes en los distritos 11.401, 11.405 y 11.406

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La nueva sucursal de Correos de la avenida de Arcos atenderá a casi la mitad de la población de Jerez. En total, 90.000 jerezanos que residen en los distritos postales 11.401 (zona de Vallesequillo), 11.405 (desde Chapín hasta la Álvaro Domecq) y 11.406 (La Granja y todo su área de crecimiento) recibirán los envíos en esta oficina que comenzó a funcionar ayer. «Esta actuación responde a una necesidad de la ciudad», explicó ayer el gerente de la división de Oficinas de Correos de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prados.

Correos ha invertido más de 1,2 millones de euros en la puesta a punto de este local comercial situado junto al supermercado Aldi y frente a la barriada de La Vid. Estas instalaciones sustituyen a las antiguas de Renfe y completan la oferta comercial y de servicios de la Oficina principal de la calle Cerrón (en el centro) y de las sucursales 2º (Hipercor) y 3º (Carrefour). Con esta nueva sede se agilizará, sobre todo, la recogida de envíos avisados por ausencia en el domicilio y de paquetes que hasta ahora estaba centralizada en la calle Cerrón.

Según las previsiones de la empresa, «el 33% de lo que se factura y tramita desde la oficina central pasará a la avenida de Arcos», como puntualizó el responsable, con la consiguiente mejora en la fluidez del servicio para los que seguirán acudiendo al centro. «Tendrán una oficina más cercana y el tiempo de espera para la atención será más reducido».

«Es un modelo de oficina multiservicios que ofrece la prestación de correo tradicional, la Western Union (envío de dinero), productos de telefonía móvil y facilitar el cobro de recibos municipales de agua y luz», detalló Prados. Aunque son los mismos servicios que los que ya presta la oficina central, en la avenida de Arcos hay una ventaja añadida: «En el centro, dada la distribución del vestíbulo, está separada la admisión de la recepción de envíos mientras que en las nuevas instalaciones se puede realizar en cualquiera de las ventanillas», explicó.

En diez días

Aunque la oficina funciona en horario ininterrumpido de mañana y tarde desde ayer, harán falta unos diez días más para que los residentes en estos distritos de la ciudad puedan dirigirse allí a recoger notificaciones o paquetes. «Tenemos que adecuar los sistemas informáticos», explicaron desde esta nueva sucursal, que cuenta con seis trabajadores. «Estamos bastante orgullosos de la finalización del proyecto, que ha tenido sus dificultades, como todos los proyectos. Se va a ganar en calidad», concluyó Prado.

Actuaciones en Jerez

Además de la puesta en marcha de esta sucursal en Jerez, Correos ha acometido otras muchas mejoras en el servicio en los últimos años. Así, desde finales de 2007, La Barca de la Florida cuenta con una oficina multiservicio, independiente de la de Jerez.

También se han renovado las unidades de reparto con un nuevo modelo de cartería, que incluye la reforma de los locales, la instalación de nuevo mobiliario ergonómico para la clasificación del correo y la utilización de nuevas herramientas informáticas y de gestión del centro. La unidad de reparto ordinario número 1 (plaza de la Amargura), la 2 y la unidad de servicios especiales (calle Lechugas) -encargada del reparto urgente- fueron mejoradas en 2006.

Otra de las novedades es la recogida informatizada de los 23 buzones instalados en la vía pública gracias al sistema informático Marabú II.

vmontero@lavozdigital.es