CLASIFICACIÓN. Cataluña firmó la mejor tarjeta del día. / LA VOZ
GOLF CAMPEONATO INTERTERRITORIAL JUNIOR

El combinado andaluz finaliza tercero la primera jornada

Floja actuación de los gaditanos en un sexteto que hoy se mide a Asturias en cuartos de final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía cumplió con su papel de favorita y se mantiene tercera tras la primera de las cuatro jornadas que componen el Campeonato Interterritorial Junior Masculino, que se está celebrando en Asturias.

El joven sexteto andaluz firmó una tarjeta conjunta de 357 golpes, cuatro más que los grandes dominadores del día, los catalanes, quienes con una sensacional actuación colectiva terminaron sus recorridos con 353 impactos. En su simbólico triunfo resultó clave la actuación de los ilerdenses Sergi Nogué y Emilio Cuartero, recientemente proclamados campeones del Interclubes Masculino con Raimat. Ambos firmaron rondas de 67 golpes (3 bajo par), un registro al que sólo se acercaron el madrileño Manuel Gil y el vasco Juan Francisco Sarasti, autores de recorridos de 68 impactos (2 bajo par). En segundo lugar tras los catalanes se coloca Madrid, con un marcador de 355 golpes en su casillero.

El papel de los dos gaditanos sobre la hierba del Real Club de Castiello no fue el que se esperaba. Ambos firmaron los peores resultados de la jornada para Andalucía, con 75 golpes para Óliver Mena y uno más para José Alejandro Quirós. Los jugadores del club La Cañada se quedaron lejos de la tarjeta de 68 con la que culminó el día su compañero Scott Fernández. En el caso de Quirós, sobrino del veterano Juan y una de las mayores promesas del golf gaditano, parece que ha pagado las secuelas por la lesión de hombro con la que ha llegado al campeonato.

Llegan las eliminatorias

Hoy se producirá la primera de las eliminatorias en la lucha por el título y en ella los andaluces se medirán a Asturias. Los anfitriones, sextos ayer, necesitaron 366 impactos para completar su recorrido, nueve más que un combinado andaluz que parte como claro favorito. El ganador del duelo entre ambos se medirá en semifinales a Madrid o Baleares. Por el otro lado del cuadro Navarra intentará dar la gran sorpresa ante Cataluña mientras que el otro billete para esta semifinal se disputará entre País Vasco y la Comunidad Valenciana.